PROYECTOS NACIONALES

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICOS

DEL NIVEL NACIONAL PARA EL 2020

A continuación se encuentra el listado de los proyectos de obras civiles que van a ejecutar la ANI, el Invias, la Aerocivil y Cormagdalena. Para cada una, se presenta un resumen y el listado de proyectos.

La ANI tiene estructurados 29 proyectos de infraestructura de transporte con una inversión total de $99.6 billones, incluyendo Capex y Opex. A continuación su descripción por modo:

  • Carretero: 17 proyectos - $42.3 billones
  • Aeroportuario: 9 proyectos - $47.9 billones
  • Férreo: 1 proyecto - $3,7 billones
  • Fluvial: 1 proyecto - $2,3 billones
  • Logístico: 1 proyecto - $0.30 billones

A continuación el listado de los proyectos que va a desarrollar la ANI.


Proyectos ANI.pdf
PPT ANI.pdf
Proyectos Invías.pdf

El Invías propone la ejecución de 50 proyectos enmarcados en el Plan Vial del Bicentenario Colombia 2030, la terminación de corredores estratégicos, corredores viales principales, y corredores regionales. En total se busca intervenir más de 1.700 km, por un monto de $13.4 billones, los cuales se van a ejecutar durante la década correspondiente a 2020-2030.

Para la vigencia 2020, Invías tiene previsto ejecutar $1.5 billones de pesos de los proyectos señalados.

A continuación el listado de los proyectos que va a desarrollar el Invías.


PPT INVIAS -JUNTA DIRECTIVA CCI 10 SEP19.pdf

La Aerocivil tiene previsto intervenir 14 aeropuertos del país, con rehabilitación de pistas, calles de rodaje y lado aire del aeropuerto, además de la construcción de una torre de control, entre otras obras civiles. El monto total de los proyectos a desarrollar en el 2020 es de $413.983 millones. El listado publicado por la Aerocivil incluye la contratación de las interventorías correspondientes.

A continuación el listado de los proyectos que va a desarrollar la Aerocivil.


Proyectos Aerocivil.pdf
AEROCIVIL_CCI__3_OCT_2019.pdf
Proyectos Cormagdalena.pdf

El gran proyecto de Cormagdalena es la APP del Río Magdalena cuyo costo es de $1,26 billones aproximadamente, con una duración de 15 años. El objetivo de este proyecto es la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena entre Puerto Salgar - Cundinamarca y La Dorada - Caldas hasta Barranquilla.